¿Cómo tener sensación de Control?
La mejor forma de dejar de sentir mareo cuando viajas en coche es pasar a conducir dicho coche. Nunca te mareas cuando eres tú quien lleva el volante, aunque te encuentres en una carretera complicada y con muchas curvas.
De la misma marea, no llevar “el volante” en lo relativo a nuestro trabajo, favorece que aparezca el estrés, sobre todo, cuando hay mucho trabajo. Por el contrario, si eres tú quien lleva las riendas de su trabajo, nunca perderás la sensación de control, aunque tengas mucho trabajo, muchos compromisos o muchos asuntos pendientes.
Los comportamientos que hacen que te mantengas «al volante» son:
- Sacar las «cosas» de tu mente.
- Tomar decisiones sobre las «cosas». Pensando el resultado que perseguimos y decidiendo cuál es la próxima acción.
- Organizar las acciones y los materiales de soporte de forma coherente.
- Tener un inventario completo y actualizado de nuestros compromisos.
- Llevar a cabo acciones concretas que hagan que los temas avancen.
Cuando tienes los hábitos de trabajo adecuados sentirás que eres tú el que tiene el control. Aunque el día a día intente desbordarte, a pesar de que todo parezca urgente, aunque te gustaría que los días tuvieran más horas, sentirás que dominas la situación y no que la situación es la que te domina a ti.
En ocasiones, nos toca conducir por carreteras difíciles y con poca visibilidad, y es precisamente en esas situaciones cuando necesitamos poner especial atención con no soltar «el volante».
1 comentario
Los comentarios están cerrados.