Redes Productivas

El Blog de Paz Garde

Optima infinito

XIV Jornadas OPTIMA LAB, personas que trabajan con personas

| tiempo de lectura 1:54'

XIV Jornadas OPTIMA LAB:

En 900 años por el tiempo y el espacio, nunca me he encontrado con nadie que no fuera importante.Doctor Who

Retomo las publicaciones en este blog para contaros que los pasados 16, 17 y 18 de diciembre de 2019 tuvieron lugar las XIV Jornadas OPTIMA LAB, en el Euroforum Arcipreste de Hita, en Navacerrada.

En un ambiente sosegado y silencioso, en plena sierra, viví junto a las personas que formamos OPTIMA LAB, David, Jordi, José Miguel, Laura, Marta y Sergio unos días muy especiales.

Como en otras ocasiones,trabajamos en multitud de temas. Cada asunto para tratar estaba organizado en los Tableros de Trello por área de responsabilidad y los fuimos eligiendo en función del tiempo y la energía disponibles.

Repasamos cifras de facturación, analizamos situaciones complejas vividas en el desarrollo de nuestra actividad, celebramos nuestro NPS, mejoramos procesos, abordamos diferentes proyectos y trabajamos en múltiples mejoras para el desarrollo de nuestra actividad tanto dentro como fuera del aula.

Estas eran las primeras Jornadas para Laura, la persona responsable de la actividad de OPTIMA LAB en Latinoamérica. Ha sido fantástico contar con ella y quiero agradecerle todos esos momentos de risas y complicidad que hemos vivido juntas.

Para mí, uno de los grandes momentos de estas Jornadas fue el que dedicamos a recordar y profundizar en los principios de la declaración artesana.

Fuimos desgranando y profundizando en cada una de las señas de identidad, las prácticas y los valores de la Consultoría Artesana.

Aunque comparto todo lo que está escrito en la declaración, en estas Jornadas resonó en mí especialmente una de las señas de identidad. Es esa que dice «Trabajamos con las personas»

«El conocimiento, la ilusión y toda la energía necesaria para el cambio y la mejora residen en las personas, una a una, pero también organizadas y en equipo. Por eso, más allá de clientes, decimos que trabajamos con personas y no con corporaciones.»

Sin duda, el hecho de que trabajemos con personas —tratando de favorecer un cambio positivo en sus vidas— es lo que hace que disfrute de mi trabajo y, además, creo que es uno de los factores que ha hecho de OPTIMA LAB un gran proyecto.

A fin de cuentas, todo es tan fácil y tan complejo como que somos personas trabajando con personas.

Estas Jornadas han estado cargadas de trabajo y de grandes conversaciones. Hemos llorado de risa y hemos vivido situaciones de debate. Hemos compartido de manera franca y en ocasiones las palabras no han sido capaces de esconder nuestras emociones.

Gracias a todos los que habéis compartido conmigo estas Jornadas y gracias, Iris, por el trabajazo que has hecho a pesar las dificultades que te encontraste y por avisarme cuando la luz no me favorecía 🙂

 

Todo el contenido de Redes Productivas, el Blog de Paz Garde, está bajo una Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Reconocimiento - Compartir bajo la misma Licencia).

2014-2020 Paz Garde - Algunos derechos reservados

Ir al contenido