Conceptos GTD: Acción

GTD: Acción
GTD: Acción

Conceptos GTD: Acción

Las «acciones» en GTD son toda actividad física, concreta, visible y orientada a la consecución de un resultado que se pueden realizar de una sola vez y en un mismo contexto.

Sí esas «acciones» las podemos ejecutar sin completar otra «acción» previa estamos frente a una «siguiente acción». Por el contrario, si para poder ejecutarla tenemos que completar previamente otras «acciones», estamos frente a una «acción».

En resumen, las «siguientes acciones» se pueden hacer ya y las «acciones» necesitan que se completen otras «acciones» previas para poder hacerse.

Si quieres conseguir un resultado, normalmente, tendrás acciones que se puedas ejecutar de inmediato y otras que, para poder ejecutase, necesites hacer—o que hagan otras personas— algún paso previo. En GTD, las «acciones» sobre las que se puede actuar, sin necesidad de esperar a completar otra «acción» previa, se llaman «siguientes acciones».

Cuando estás trabajando en un proyecto todas las «acciones» se irán convirtiendo en «siguientes acciones» en algún momento, según se vayan completando pasos.

Si te ha interesado, puedes leer más en:

Categorías Organizativas en GTD: Acciones

5 Criterios para Entender las Acciones en GTD

Si conoces más artículos sobre este mismo concepto, me encantaría que lo dejaras en comentarios y así, entre todos, crear un archivo más completo y con multitud de matices. Gracias 🙂