#ConfíaEnTusDecisiones: 6 Estrategias para Influir en Otros

Podemos usar estrategias probadas para influir en otras personas

En ocasiones nos podemos encontrar con que las personas dudan de nuestro mensaje, aunque sea verdadero, debido a la forma en la que lo comunicamos.

Daniel Kahneman, el psicólogo que ganó un nobel en economía, nos enseña algunas estrategias, basadas en la «facilidad cognitiva», que nos pueden ayudar a persuadir a otros.

El principio general que tenemos que tener en cuenta, si queremos influir en los demás, es que lo que hacer reducir la tensión cognitiva nos ayuda a que nuestro mensaje sea aceptado.

Cuando la «facilidad cognitiva» disminuye, debido a que aumenta el esfuerzo mental requerido para recibir un mensaje, las personas involucramos a nuestro «sistema 2» de pensamiento y eso hace que disminuya nuestra confianza y activemos nuestro sentido crítico.

Veamos algunas estrategias concretas que nos ayudarán a reducir la tensión cognitiva: mensaje:

  1. Debemos maximizar la legibilidad. ¿Cual de estas dos frases crees que es la correcta? «Adolf Hitler nació en 1892» o «Adolf Hitler nació en 1887». Aunque ambas son falsas (Hitler nació en 1889) los experimentos han demostrado que la primera es más probable que sea creída.
  2. Si el mensaje va a imprimirse, utiliza papel de buena calidad para maximizar el contraste entre los caracteres y el fondo.
  3. Si el texto aparece impreso en azul celeste o en rojo es más probable que nos crean que en tonos medios de verde, amarillo o azul pálido.
  4. Utiliza un lenguaje sencillo. Si quieres que el mensaje parezca creíble e inteligente, no utilices un lenguaje complicado. Como demostró Danny Oppenheimer
  5. También ayuda poner las ideas en verso. Será más probable que se consideren verdaderas.
  6. Si citas una fuente, elige una con un nombre que sea fácil de pronunciar.

Y para terminar, qué mejor que un ejemplo de lo dicho anteriormente:

«Si quieres vivir sin estrés y tener experiencias productivas
no dejes pasar ninguna de nuestras actividades formativas» Paz G.

Feliz día :-)