Redes Productivas

El Blog de Paz Garde

Optima infinito

XI Jornadas OPTIMA LAB: Comprometidos con una visión

| tiempo de lectura 1:54'

Estas son mis crónicas de las XI Jornadas

La vida empieza al final de tu zona de confort. Así que, si te estás sintiendo incómodo ahora mismo, que sepas que el cambio que está sucediendo en tu vida es un principio, no un final.” Neale Donald Walsch

Los pasados días 11 y 12 se celebraron en Ámsterdam las XI jornadas OPTIMA LAB.

A continuación, los días 13 y 14 asistimos a la GTD® Conference junto a los representantes de la Formación GTD® oficial de otros 26 países y David Allen acompañado de su equipo y su perrita 😊

Sobre las jornadas OPTIMA LAB me gustaría deciros que, como de costumbre, trabajamos en nuestros tableros de Trello, en función de tiempo y energía, y fuimos “triturando” cada uno de los asuntos a los que nos fuimos enfrentando.

Las ideas, para mí, más significativas de estas jornadas son:

  • Hacer con sentido. Un mantra esencial para cualquier trabajador del conocimiento
  • Mejorar en claridad conceptual. Tener claridad es imprescindible tanto para la formación como para la consultoría o la venta
  • Foco. Con un doble significado, por una parte, estar enfocado y presente en aquello que estás haciendo y, por otro lado, tener un compromiso firme con este proyecto. Como decía Jordi, estamos jugando en la «Champions».
  • Proactividad. Centrarnos en nuestro círculo de influencia y no dejar que los temas se demoren.

Sobre la GTD® Conference:

El primer día pudimos disfrutar del estreno del Nivel 3 (Focus & Direction) de la mano de David Allen y Ana Maria. La parte más dulce fue poder disfrutar de David Allen en acción. La parte más estimulante empieza ahora, y es el trabajo al que nos enfrentamos para hacer llegar a nuestro mercado una experiencia formativa aún mejor. Un Nivel 3 en sintonía con los estándares de OPTIMA LAB.

El segundo día de la GTD® Conference nos compartieron datos concretos de crecimiento, penetración de mercado y las expectativas de futuro de la Formación GTD® oficial. Pudimos comprobar con números que GTD® es indiscutiblemente el estándar en productividad personal a nivel mundial.

Y me siento especialmente feliz de contaros que OPTIMA LAB recibió un premio por ser uno de los países con mayor penetración de mercado a nivel mundial en el último año.

Han sido cuatro días muy intensos en los que he vuelto a sentir que OPTIMA LAB es un proyecto imparable y altamente exigente. Un proyecto del que me siento orgullosa y agradecida. Una Red Productiva que me empuja a ser mejor profesional cada día y en ocasiones, lo hace con tanta fuerza que pienso que voy a perder el equilibrio. Pero aquí sigo con el firme propósito de seguir creciendo como profesional y, por supuesto, como persona.

Comentarios

David Sánchez Rubio avatar
David Sánchez Rubio


Hola Paz.

Coincido en lo que comentas. Las primeras jornadas "internacionales" de OPTIMA LAB quedarán para el recuerdo y habrá que ir pensando dónde serán las siguientes ;-)

Estamos con un gran proyecto en nuestras manos artesanas, tanto para nosotros individualmente, a nivel de red y también para aportar nuestra huella a una sociedad que sea mejor, más feliz y... con la ideas más claras.

Muchas gracias, como siempre, por la organización en Ámsterdam, fue genial.

Un abrazo y seguimos!

 avatar


Hola David,

Gracias por tus palabras.

Creo que las siguientes serán en el Euroforum Infantes de El Escorial.
Y, gracias a ti también por la Organización de las salas. Estuvo fenomenal.
Como dices estamos en un gran proyecto.

Un abrazo!

Juanjo Brizuela avatar
Juanjo Brizuela


Muchísimas felicidades Paz, a ti y a todo el equipo por ese reconocimiento, merecido sin duda, que habéis recibido.
Y de nuevo el tremendo gustazo de ver que la red sigue viva … y enfocada. Me alegro muchísimo.
Leyendoos tengo esa sensación de que tengo mucho que aprender de vosotr=s, cada día más.
Besotes enormes

 avatar


Gracias Juanjo,

Jo! Mil gracias!

Aquí seguimos, haciendo camino. Tengo muy presentes las cosas que nos enseñaste en su día sobre "una Marca". Mil gracias a ti.

Besotes!!!!

Todo el contenido de Redes Productivas, el Blog de Paz Garde, está bajo una Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (Reconocimiento - Compartir bajo la misma Licencia).

2014-2020 Paz Garde - Algunos derechos reservados

Ir al contenido