#Sé+Eficaz: Sé más eficaz con 52 claves para mejorar tu productividad personal

Sé más eficaz
Sé más eficaz

Sé más eficaz con 52 claves para mejorar tu productividad personal.

«Es una locura. No tenemos tiempo de hacer nuestro trabajo, por culpa de todo el trabajo que tenemos que hacer. Y cuidaríamos mucho más los detalles, si no tuviéramos tantos detalles que cuidar. Los mosquitos pueden echar al traste toda una expedición de caza mayor. Hay una luz al final de este túnel, pero para llegar hasta ella es preciso recorrerlo entero. A veces, la mayor ganancia en energía productiva vendrá como resultado de quitar las telarañas, resolver viejos asuntos y poner orden en nuestras cosas: debemos apartar toda la basura que nos impide avanzar.»

(David Allen, fragmento del libro Sé más eficaz)

Comienzo una nueva serie en el blog dedicada al libro de David Allen:  Sé más eficaz.

Mi intención es ir compartiendo contigo paso a paso, todos los jueves, durante 52 semanas, cada una de estas 52 claves que, en palabras del propio Allen son, «el resultado de más de dos décadas de explorar los mejores métodos para conseguir una forma más relajada, positiva y sostenible de vivir y trabajar».

Este libro, aunque no es uno de los más populares de David Allen, es mi preferido. Me gusta porque habla de manera muy sencilla de los principios productivos fundamentales de GTD y no tanto del propio «método» GTD. Soy de las personas a las que les cuesta hacer las cosas sin entender por qué hay que hacerlas de una determinada manera y no de otra, y conocer sus principios fundamentales me ayudó a entender mucho mejor la metodología GTD.

Este libro plantea estrategias útiles para ser más eficaz, con la ventaja añadida de que se pueden poner en práctica de forma independiente e inmediata. Mi intención es ir comentándolas, explicando en qué consiste cada una de las claves e ir incorporando también mi experiencia y mi punto de vista al respecto.

Deseo que esta nueva serie que ahora empiezo te resulte útil y te ayude a mejorar tu productividad personal.

 

4 comentarios

  1. Excelente iniciativa Paz, la serie promete así que ya tengo lectura incondicional para los próximos 52 jueves….los nuevos capítulos de tu serie.
    Un abrazo y Feliz día

    1. Sí, 52 semanas. Todo un año.
      Mi idea es hacer un resumen muy breve de lo que dice David Allen en el libro y después contar mi punto de vista. Creo que te gustará

    1. Gracias Marta, por pasarte y comentar.
      Tengo programado, y listo para salir, el primero para el próximo jueves 🙂 Espero que te resulte útil la serie. Abrazos

Los comentarios están cerrados.