Conceptos GTD: Sácalo todo de tu cabeza

Conceptos GTD: Sácalo todo de tu cabeza
Conceptos GTD: Sácalo todo de tu cabeza

Conceptos GTD: Sácalo todo de tu cabeza.

Sacar todo de tu cabeza es uno de los «mandamientos» de GTD y resulta muy sencillo cuando lo conviertes en un hábito. Consiste simplemente en extraer de la cabeza todo lo que irrumpe en ella, de forma no intencionada, y depositarlo en una bandeja de entrada.

Es muy importante que extraigamos “todo”, tanto lo personal como lo profesional, sin tomar ninguna decisión sobre ello ni aplicar ningún filtro en cuanto a relevancia, urgencia o prioridad.

Los pensamientos que irrumpen en nuestra mente pueden ser preocupaciones, ideas, recuerdos, posibles tareas, proyectos, dudas… Sea lo que sea, simplemente déjalo en una de tus bandejas de entrada. ya le dedicarás más tarde el tiempo que se merece.

Sacar “todo” de la cabeza es un habito muy sencillo y el primero de los pasos para conseguir resultados con GTD.

El gran cambio que te propone GTD® es el de vaciar tu mente de recordatorios. Dejar de usar «espacio mental» para recordar asuntos pendientes y usar ese espacio mental para pensar, para tener ideas. Para ser creativo.

Si te ha interesado, puedes leer más en:

GTD: El Gran Cambio es Vaciar tu Mente

En GTD, combate el estrés vaciando tu mente

Si conoces más artículos sobre este mismo concepto me encantaría que lo dejaras en comentarios y así, entre todos, crear un archivo más completo y con multitud de matices. Gracias :-)

2 comentarios

  1. Hola Paz, muy interesante la serie que propones y también muy útil la idea de dejar en comentarios los post relacionados con el tema. Puede ser un buen recopilatorio.
    Hace unos meses escribí un post donde compartía los resultados de un test que hice a mi sistema de captura.
    Comparto la dirección por si resulta de interés para alguién:
    http://coachingdeportivoparaganar.com/2014/05/03/gtd-test-de-fiabilidad-de-mi-sistema-de-captura/
    Un abrazo y que tengas buena tarde. :-)
    Jesús

Los comentarios están cerrados.