Categorías
Crónicas

#optimalab, Enredados y Enredando

Las primeras jornadas de innovación en productividad #optimalab han llegado a su fin y mi balance de estas es muy positivo.

El viernes cinco y seis de septiembre estuve hablando, riendo, compartiendo y aprendiendo con siete, más una, personas extraordinarias.

Estábamos allí Antonio José Masiá, Cruz Guijarro, David Sánchez, Silvestre Segarra, Jesús SerranoJosé Miguel Bolívar, y Jerónimo Sánchez que aunque físicamente estaba en México, todos le tuvimos muy presente.

Han sido unos días intensos, que sospecho tendrán consecuencias muy positivas a lo largo del tiempo. Ya os iré contando sobre la marcha. De momento, mi próximo proyecto es aplicar lo que he aprendido recientemente sobre el Modelo de Roles de Belbin para identificar los comportamientos más eficaces para el trabajo en red de los nodos de OPTIMA LAB.

Pero hoy quiero dedicar este post especialmente a dar las gracias a las personas que han compartido estas jornadas conmigo. Me habéis enseñado muchas cosas. Gracias por ser ejemplo de que cuando hay un propósito, y la pasión y el trabajo van de la mano, los resultados son extraordinarios. Por vuestra amabilidad y sentido del humor, por la calidad de vuestras aportaciones, por la sinceridad, valentía, franqueza y calidez de vuestro feedback. Gracias por vuestro respeto auténtico a la diversidad.

Unos días para que las personas de #optimalab enredáramos.

Nuestro primer encuentro ha terminado, pero nosotros seguimos hablando, riendo, aprendiendo, «cocinando» y compartiendo en red, conversando sobre redes de aprendizaje y redes productivas, explorando a fondo la productividad individual y colectiva.

Mi propósito es seguir caminando y compartiendo mi experiencia, soñando y creando, teniendo presente una frase que José Miguel escuchaba decir, cuando era niño, a su abuelo y que utilizó para cerrar estas primeras jornadas: «sin caer en la utopía, hay que llevar las cosas desde la imaginación a la evidencia«.

4 respuestas a «#optimalab, Enredados y Enredando»

Han sido unos días estupendos Paz. Muchas gracias por toda la organización y por la facilitación de las jornadas.
Estamos esperando ese Modelo de Roles de Belbin, del que seguro sacaremos interesantes conclusiones.

Genial, por otro lado, la frase con la que Jose Miguel cerró las jornadas. En mi lenguaje de ingeniero: «pasar de la poesía a las matemáticas»… y estamos en ello

Un abrazo

Sí, han sido muy productivos y muy divertidos. Un abrazo David!

Diversidad que cobra sentido alrededor de un interés común. Una fantástica experiencia de una aventura que no ha hecho más que comenzar. Como dice David, estoy esperando ese Modelo de Roles de Belbin que seguro nos ayuda a seguir mejorando como red.

Los comentarios están cerrados.