Conceptos GTD: Recopilar o Capturar

Conceptos GTD: Recopilar o Capturar
Conceptos GTD: Recopilar o Capturar

Conceptos GTD: Recopilar o Capturar

Es el primero de los cinco pasos del método para administrar el flujo de trabajo en GTD. Consiste en recopilar todo aquello que llama nuestra atención y depositarlo en contenedores de confianza que vacías con regularidad.

Se trata del hábito de sacar todo de la cabeza y depositarlo en bandejas de entrada.

Consiste en «cosechar» todo lo que llama tu atención, o consideras incompleto, sin aplicar ningún filtro o juicio de valor.

Además de las cosas que tú captures o recopiles, habrá otras que se recopilen solas o, mejor dicho, con la ayuda de tu entorno, como por ejemplo, los e-mails de nuestro buzón de correo electrónico o las llamadas perdidas del móvil.

Recopilar se diferencia de lo que la mayoría de las personas hacen en que al recopilar no se toman decisiones ni se ponen recordatorios de las tareas que hay que hacer, simplemente se sacan “cosas” de la cabeza.

Si te ha interesado, puedes leer más en:

GTD para dummies: la recopilación

GTD: 4 claves para capturar con eficacia

Si conoces más artículos sobre este mismo concepto me encantaría que lo dejaras en comentarios y así, entre todos, crear un archivo más completo y con multitud de matices. Gracias 🙂

 

 

 

2 comentarios

  1. Buenos dias,
    Felicidades por esta iniciativa.
    Tengo un blog donde también comparto mis experiencias sobre productividad personal, hace poco publiqué un pequeño esquema sobre GTD, con la intención de situar a la gente que no lo conoce…
    http://efectivitat.com/2014/09/esquema-gtd/
    Saludos y deseo que esta Red Productiva crezca sin parar.
    Jordi

Los comentarios están cerrados.