Se+eficaz 28: Acción sin visión es pasar el tiempo

Acción sin visión es pasar el tiempo
Acción sin visión es pasar el tiempo

La acción sin visión es pasar el tiempo

“La diferencia entre las estructuras que apoyan y las que limitan es simplemente la adecuación a su finalidad.” David Allen

Cada uno de nosotros tenemos un estilo de trabajo particular.
Algunos preferimos hacer trabajo intelectual y otros estar atentos a todos los detalles. A algunos nos gusta tomar decisiones, a otros ser creativos; algunos somos buenos implantando estrategias y otros buenos estrategas. Independientemente de nuestras preferencias y nuestro rol de trabajo particular, hay dos actitudes muy diferentes que todos nosotros adoptamos en nuestra vida.

Estas dos actitudes son la del visionario y la del operario. Ambas se comportan de forma diferente y es recomendable evitar que entren en conflicto.

La actitud de visionario es la que hace que te dejes llevar por la inspiración y el pensamiento estratégico. La actitud del operario es la que hace que estés atareado decidiendo y realizando tareas sencillas.

David Allen nos propone una forma de trabajar para conseguir que la actividad de visionario y de operario convivan y estén coordinadas para aportarnos la máxima productividad personal.

La mayoría de las personas, aunque tenemos a los dos, visionario y operario, solemos tener uno más dominante que el otro. Si es así, te recomiendo que prestes atención al más débil y busques la forma de desarrollarlo para que aprenda a jugar su papel de forma óptima.

Para conseguir que las cosas se hagan, y además mantener la ilusión durante el tiempo en el que hacemos la tarea, es necesario contar con la ayuda de nuestro visionario y de nuestro operario.

Como decía Jack Welch: «La visión sin acción es un sueño. Acción sin visión es simplemente pasar el tiempo. Acción con visión es hacer una diferencia positiva.»

1 comentario

Los comentarios están cerrados.