La acción sin visión es pasar el tiempo
“La diferencia entre las estructuras que apoyan y las que limitan es simplemente la adecuación a su finalidad.” David Allen
Cada uno de nosotros tenemos un estilo de trabajo particular.
Algunos preferimos hacer trabajo intelectual y otros estar atentos a todos los detalles. A algunos nos gusta tomar decisiones, a otros ser creativos; algunos somos buenos implantando estrategias y otros buenos estrategas. Independientemente de nuestras preferencias y nuestro rol de trabajo particular, hay dos actitudes muy diferentes que todos nosotros adoptamos en nuestra vida.
Estas dos actitudes son la del visionario y la del operario. Ambas se comportan de forma diferente y es recomendable evitar que entren en conflicto.
La actitud de visionario es la que hace que te dejes llevar por la inspiración y el pensamiento estratégico. La actitud del operario es la que hace que estés atareado decidiendo y realizando tareas sencillas.
David Allen nos propone una forma de trabajar para conseguir que la actividad de visionario y de operario convivan y estén coordinadas para aportarnos la máxima productividad personal.
- En mi bandeja de entrada, el «visionario» arroja su inspiración para que más tarde el «operario» haga que ocurra algo con aquella idea, la recoja y decida la próxima acción.
- Mis listas de proyectos y de «algún día/tal vez» contienen los trofeos del «visionario».
- Mi lista de próximas acciones ofrece a nuestro «operario» múltiples elementos que atender.
- La revisión semanal es el momento en el que «visionario» y «operario» se reúnen para tratar de forma colaborativa todos nuestros asuntos.
La mayoría de las personas, aunque tenemos a los dos, visionario y operario, solemos tener uno más dominante que el otro. Si es así, te recomiendo que prestes atención al más débil y busques la forma de desarrollarlo para que aprenda a jugar su papel de forma óptima.
Para conseguir que las cosas se hagan, y además mantener la ilusión durante el tiempo en el que hacemos la tarea, es necesario contar con la ayuda de nuestro visionario y de nuestro operario.
Como decía Jack Welch: «La visión sin acción es un sueño. Acción sin visión es simplemente pasar el tiempo. Acción con visión es hacer una diferencia positiva.»
Muy buen post lo compartire
http://primerotusmetas.com