Conceptos GTD: Control

Conceptos GTD: Control

Conceptos GTD: Control.

Tener sensación de control es el resultado que consiguen los usuarios de GTD cuando han adquirido el hábito de capturar, aclarar o procesar sus bandejas de entrada, organizar el trabajo siguiendo unos criterios objetivos, revisar sistemática y proactivamente todo su sistema y ejecutar.

Tener sensación de control nos permite tener una actitud positiva frente a nuestros compromisos . Esto favorece el poder elegir, con precisión, qué hacer o no hacer en cada momento.

GTD® es un sistema de productividad personal basado en hábitos productivos. Si eres una persona que llevar a cabo estos «sencillos comportamientos concretos» – de forma sistemática – obtendrás la sensación de control.

Cuando tienes los hábitos que te propone GTD sientes que eres tú el que tiene el control. Aunque el día a día intente desbordarte, a pesar de que todo parezca urgente, aunque te gustaría que los días tuvieran más horas, sentirás que dominas la situación y no que la situación es la que te domina a ti.

Es probable que no puedas hacerlo todo, pero cuando usas GTD, te sentirás conforme con lo que hacer y lo que se queda sin hacer.

Si te ha interesado, puedes leer más en:

GTD Básico: Controla tu vida en 5 pasos

La llave maestra: Externalizar tu atención

GTD: Aclarar para Obtener el Control

Si conoces más artículos sobre este mismo concepto, me encantaría que lo dejaras en comentarios y así, entre todos, crear un archivo más completo y con multitud de matices. Gracias 🙂

1 comentario

Los comentarios están cerrados.